Feumve y las familias nos preocupamos cuando la creencia de que somos superiores al resto de animales y podemos usarlos en beneficio propio, es decir, el especismo, es tal que debemos contrarrestarlo. Como con este post.
Artemia Salina: Un pequeño crustáceo prehistórico muy salado.
Desde hace unos años se ha puesto de moda lo que se llama el cultivo de Aqua Dragons o monos de mar como una actividad lúdica más; sin embargo, no se trata de juguetes, sino de animales; por tanto, de individuos con interés por vivir y por disfrutar de sus vidas.
Habitan la Tierra desde hace más de 100 millones de años; por tanto, convivieron con los dinosaurios.
Las artemias viven en aguas de elevada salinidad; son uno de los organismos más resistentes del planeta porque su sistema de ósmosis (mecanismo fisiológico para regular las concentraciones de sólidos y líquidos en las paredes celulares) es el más eficiente de todos los seres vivos.
Las salinas donde viven son de un bonito y curioso color rosa debido a la presencia de un alga denominada Dunaliella salina, que debe su sorprendente coloración a los elevados niveles de pigmento beta-caroteno que contiene y es la fuente de alimento de la artemia, también de color rojizo debido a esas algas.
Estos pequeñines han sobrevivido a erupciones volcánicas, glaciaciones, impactos de meteoritos… que no sea una absurda moda humana la que los confine en tristes acuarios.